La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de azúcar en la sangre son más elevados de lo normal y sucede cuando un órgano de nuestro cuerpo, el páncreas, deja de producir una hormona llamada insulina, encargada de transformar la glucosa en energía.

Si sientes la necesidad de orinar frecuentemente, empiezas a perder peso, te falta energía o experimentas sed y hambre constantemente, debes acudir al centro de salud más cercano a tu domicilio.

Sin embargo, existe el riesgo que esta enfermedad no te cause síntoma alguno. Por lo tanto, es necesario que acudas a tu clínica de salud más cercana para que te hagan estudios y sean los médicos quienes determinen si eres diabético o no.

Aunque esta enfermedad puede ser heredada, también es posible que, sin querer, tú mismo la puedas provocar. Es importante que cuides tu alimentación, que tengas una dieta rica en fibra y que disminuyas el consumo de grasas y azúcares. Si aprendes a cuidarte evitarás lesiones en los ojos, riñones y nervios, así como amputaciones o enfermedades del corazón.

Tú puedes prevenir la diabetes

En México, cada año mueren 90 mil personas a causa de esta enfermedad. Tú la puedes evitar haciendo ejercicio y llevando la Dieta de la Milpa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *