Para que tengas acceso a una mejor alimentación, con productos propios de tu región, la Secretaría de Desarrollo Social trabaja nuevos menús en los comedores comunitarios, espacios en los que tú y tu familia pueden acudir por dos comidas diarias cuyos nutrientes representan un gran apoyo para tu salud.

Además de los 34 productos que regularmente se emplean para la elaboración de los platillos, se sumarán alrededor de 12 nuevos alimentos característicos de tu localidad, lo que ayudará a mejorar las condiciones de nutrición en niños, mujeres embarazadas y en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente.

Esta modificación a los menús representa un compromiso del Gobierno de la República para brindar una mejor alimentación y crear conciencia acerca de las ventajas de comer sanamente, lo que incluye consumir productos balanceados como carnes, cereales, frutas y verduras, y disminuir aquellos que representan un riesgo para la salud como: harinas, sal y azúcar.

A nivel nacional, los comedores comunitarios atienden diariamente a más de medio millón de personas en 23 estados del país, donde existen 5 mil 208 establecimientos.

Sano Convivio

Los comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social sirven también como espacios de reunión para mejorar la comunicación con tus vecinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *