diario usamos ropa que en algún momento tenemos que lavar. Para esto, estamos acostumbrados a usar los detergentes comunes que compramos en las tiendas, sin embargo, todos estos productos tienen diversos químicos que dañan poco a poco tu piel y que, al entrar en contacto con el agua, van a dar al drenaje y terminan siendo fatales para el medio ambiente.

Hay alternativas con las que podrás lavar tu ropa, e incluso sacar las peores manchas de las prendas de los niños o de las personas que trabajan con grasa. Con esto no sólo ahorrarás dinero, pues lo puedes hacer en casa, también cuidarás tu piel al evitar el contacto con químicos desconocidos y lo mejor de todo ¡sin contaminar!

Materiales:

  • Un rallador de cocina o un cuchillo
  • Unos 100 gramos de jabón en barra para ropa, de color rosa o blanco
  • Un vaso de bicarbonato
  • Un litro y medio de agua
  • Una botella de dos litros
  • Gotitas de aceite aromático (opcional)

Instrucciones:

  1. Rallar la barra de jabón natural. Puedes hacerlo a mano con el cuchillo, pero te tomará menos tiempo si tienes un rallador.

  2. Una vez rallado el jabón, lo pondremos en el interior del envase y le vamos a agregar nuestra medida de bicarbonato.

  3. Mientras tanto, hierve el agua y cuando esté lista, vacíala dentro de la botella poco a poco, agitando de vez en cuando para que los ingredientes se diluyan y se mezclen.

  4. Una vez que se hayan integrado todos los ingredientes, es momento de añadir el aceite aromático. Esto es sólo si deseas agregarle un olor agradable.

  5. Si después de una semana la textura del detergente cambia, no te preocupes, es normal, sólo es cuestión de batirlo antes de utilizarlo. 

¡Deshazte de las manchas difíciles!

Para las manchas difíciles de sacar, antes de lavar la ropa ponla a remojar en una cubeta con agua y vinagre blanco.