Para que las comunidades estén informadas acerca de lo que sucede en su región y tengan acceso a expresiones culturales, musicales y artísticas de los pueblos indígenas, desde hace 38 años la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) está a tu servicio. Actualmente, cuenta con 25 radiodifusoras y transmite en 36 lenguas originarias.

Sus estaciones son un gran apoyo en tu vida diaria. Te permiten desde establecer contacto con tus familiares que viven al sur de los Estados Unidos, hasta anunciar objetos o animales perdidos, para que puedas recuperarlos.

En su programación podrás encontrar música regional, ritual, rock, jazz, hip hop, bolero, salsa y rancheras, sin dejar a un lado los noticieros informativos nacionales y locales.

Concentran una amalgama de ideologías y diversas formas de expresión que han permitido rescatar la tradicional marimba en el estado de Chiapas, impulsar y fortalecer el uso de la lengua mazahua en la región oriente del estado de Michoacán, acercar información para prevenir enfermedades de transmisión sexual, disminuir los embarazos en jóvenes, prevenir la violencia y la trata de personas, entre otros temas.

Su misión es promover la comunicación radiofónica para el desarrollo de las comunidades indígenas, transmitir la sabiduría de los pueblos y que las personas puedan contar sus vidas y compartir la belleza de su música.

Te invitamos a escuchar nuestras emisoras en www.gob.mx/cdi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *