La Expo de los Pueblos Indígenas se presenta como el foro más importante de su tipo, en el que se pueden adquirir productos elaborados artesanalmente, sin intermediarios y con una calidad excepcional. Se realizará en mayo en las instalaciones de Expo Reforma, en la Ciudad de México.

Más de 200 expositores de 25 entidades del país ofrecerán las mejores artesanías, textiles, madera tallada, cajas de Olinalá, barro negro, arte huichol, tenangos, guayaberas, hamacas, y muebles, entre otros productos, lo que mejorará el desarrollo económico de las comunidades y permitirá que la producción y productividad de los propios pueblos indígenas se fortalezca en gran medida.

También será posible saborear miel artesanal, café y mezcal de Oaxaca, Durango y Guerrero, así como disfrutar los deliciosos sabores y aromas de la gastronomía nacional.

Se contará, asimismo, con la participación de médicos tradicionales que compartirán sus saberes ancestrales en torno al cuidado de la salud, desde la cosmovisión de la tradición indígena. También habrá actividades recreativas, artísticas y culturales.

Asistir al evento fortalecerá el orgullo por las raíces mexicanas y, al consumir los productos elaborados por nuestra gente, contribuimos a la economía de las comunidades indígenas.

Con la realización de este evento se logra el desarrollo económico, el cual considera la promoción de las fuentes de ingreso monetario y no monetario para las comunidades y las familias indígenas.

Para mayor información visita: www.expodelospueblosindigenas.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *