lo largo de este año les he platicado algunos puntos importantes para que conozcan qué aspectos deben tomar en cuenta para encontrar a su pareja ideal, además de qué acciones o hábitos pueden hacer para que su amor se haga más fuerte con el paso del tiempo, volviéndose invencible ante las dificultades naturales de la vida.

Sin embargo, aún si sabemos elegir de manera inteligente a nuestra pareja ideal, esto no será garantía de que entre los dos no habrá diferencias. Una causa muy común para esto es la creación de expectativas irreales, generadas a partir de mitos sobre lo que se puede esperar de la relación, pues esto los lleva a ambos a esperar mucho más de lo que verdaderamente pueden encontrar en la convivencia diaria.

Por eso, hoy quiero desmentir algunos mitos muy comunes que crecemos creyendo acerca del amor y que no podrían estar más lejos de la realidad:

1. “El amor romántco será todo el tiempo el pilar que sostendrá la relación y durará para siempre”.

Falso. El amor romántico evolucionará a través del tiempo que dure la relación y poco a poco los dos irán conociéndose en las buenas y en las malas. No todo será como un cuento de hadas, pero lo importante estará en el apoyo que ambos se brinden mutuamente.

2. “Mi pareja sabrá lo que yo quiero sin que yo tenga que decírselo”.

Falso. Recordemos que una buena relación requiere una buena comunicación entre la pareja, donde los dos expongan sus deseos, gustos, metas, miedos e inseguridades, para lograr una mejor sintonía y convivencia.

3. “El amor es suficiente para una buena vida sexual”.

Falso. Como lo hemos hablado en otras ediciones, la pareja necesita hablar de qué quieren intentar y qué pueden permitirse, para poder lograr plenitud sexual.

4. “Si tengo una pareja estable ya no voy a sentir tristeza o frustración”.

Falso. La tristeza o la frustración son sensaciones que se experimentan por muchos factores, no sólo por la falta de una pareja, pero es cierto que en compañía de la persona adecuada será mucho más fácil sobrellevarlas.

5. “Mi pareja estará de mi lado todo el tiempo, siempre me será fiel y me perdonará cada vez que mi comportamiento no sea correcto”.

Falso. Especialmente creer que la pareja nos perdonará cada vez que hagamos algo malo. Recuerda que en cualquier relación es muy importante cultivar con buenas acciones los buenos sentimientos.