¿Sabías que alrededor del mundo se desperdicia hasta 30% de lo que se cosecha y eso va a la basura causando contaminación?

La agricultura en grandes masas nos conduce a este camino, es por eso que te invito a tener un consumo más consciente. Lograrlo es más sencillo de lo que crees: se trata de cultivar tus propios alimentos en un espacio de tu hogar, para así sólo cosechar lo que necesitas para ti y tu familia, sin generar tanto desperdicio, de manera sana, económica y cuidando el medio ambiente.

Con este método podrás tomar sólo lo que necesites de tus plantas, dejándolas vivir por más tiempo y ayudándole al planeta a purificar el aire que respiramos.

¡Así que comencemos! A continuación te explicaré los distintos tipos de huertas que existen, con la intención de que con ello, tú puedas elegir la que mejor se acomode a tus necesidades y espacios.

Más adelante veremos los cuidados y especificaciones de cada una, además de cómo influyen el clima, la luz, el viento, el agua, y la orientación de nuestra huerta para poder lograr con éxito una buena cosecha.

Me despido, deseándote un mes lleno de amor. Recuerda hacer todo lo que te propongas desde el corazón, con gratitud y una sonrisa. Éstas son fechas de amor y amistad, así que comencemos a hacernos amigos de la naturaleza, pues ella fue creada para servirnos.

Huerta en patio

Si tú tienes espacio en la parte delantera o trasera de tu hogar, puedes aprovecharlo como jardín productivo. Recuerda que la luz del sol y su calor son necesarios para nuestras plantas.

Huertos1

Huerta en terrenos

Estos son de un tamaño más grande y no importa si tiene pendientes o desniveles, pues se pueden usar a nuestro favor en el acomodo de las cosechas. En éstos es importante establecer su ubicación al sur, por la cuestión del sol.

Huertos3

Huerta en calendario

Éste se sitúa en una zona pequeña pero muy bien ordenada, aprovechando todos los espacios y con una buena recepción de sol. Yo recomiendo hacerlo en círculo, ya que éste nos da un aspecto muy decorativo y nos facilita la rotación de los cultivos.

Huertos4

Huerta en macetas

Este tipo de huerta se usa cuando no tienes suelo disponible o tu tierra no cuenta con  mucha fertilidad. Tiene muchas ventajas, pues nos da la oportunidad de usar cosas recicladas y así poder crear un patio lleno de macetas pero con nuestros propios cultivos.

Huertos5

Huerta en azotea

Lo amplio de la azotea nos puede servir para tener una huerta más grande, pero te aclaro que requiere un poco más de cuidado debido a que genera mayor peso y humedad en tu techo. Si no cuentas con un buen bajante de agua no te recomiendo este tipo de huerta.

Huertos2