La época navideña está ya a la vuelta de la esquina y, con ella, llega algo que muchos de nosotros esperamos ansiosos: el aguinaldo.

Pero recuerda que ganar ese dinero te costó mucho trabajo y que lo mejor es planear muy bien el uso que vas a darle para que te rinda de la mejor manera posible. Para ello, a continuación te daré algunos consejos:

Ahora que ya lo sabes, administra tu aguinaldo de manera responsable e inicia el año con tus finanzas en orden.

¡Abona a tus deudas!

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda aprovechar el aguinaldo para liquidar o abonar a algún crédito pendiente de lo que se compró a lo largo del año. Al abonar a la deuda no sólo ahorrarás posibles cobros de intereses, sino que podrás iniciar el año nuevo con la tranquilidad que da el “borrón y cuenta nueva”.

Piensa, analiza y compara

Reflexiona bien si realmente necesitas lo que planeas comprar, revisa los precios, compáralos y, de ser posible, espera a las baratas que vienen en enero.

Procura evitar comprar por impulso.

Haz un presupuesto

Revisa todo lo que vas a comprar y contempla todos los gastos. Al prever esto, evitarás que al final del año te llegue la angustia por las nuevas deudas.

Vence la cuesta de enero

Procura guardar una parte de tu aguinaldo para enfrentar con éxito los gastos que vienen al inicio de año: la renta, Predial, agua, luz, escuela de los niños o lo que se pueda presentar. ¡Siempre es bueno tener un guardadito!

Mejora tu hogar

Incluso, plantéate impermeabilizar, pintar, reparar cosas en tu casa o lo que sea que pueda mejorar tu vivienda, pues así no sólo asegurarás que todo funcione como debe ser, sino que aumentará su valor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *