ImagenesWeb-08
Durante esta época invernal, donde las temperaturas pueden llegar a ser muy bajas en algunos estados del país, no solo aumentan las enfermedades de las vías respiratorias, sino que también hay mayores problemas en la piel.

El padecimiento más común en esta época es la sequedad extrema de la piel, ya que las temperaturas frías vuelven más lenta la reproducción celular, además que reducen la humedad del ambiente y ocasionan que se evapore el agua que de manera natural contiene nuestra dermis.

Además, el ambiente sueñe estar más contaminado debido al humo de las calefacciones, fogatas o fuegos artificiales, lo que causa que la piel se ensucie más, se tapen los poros y se reduzca la oxigenación.

También es frecuente que al cambiar bruscamente de temperatura (por ejemplo, al estar calientitos dentro de nuestra casa y salir al frío del exterior) nuestros vasitos se contraigan y dilaten de forma brusca, causando que algunos se rompan y esto nos pueda causar enrojecimientos en el rostro.

Para cuidar y proteger nuestra piel en esta época, sigue estos consejos:

  1. Bebe jugo verde, pues además de estar tomando una enorme fuente de vitaminas, le darás mucha iluminación a tu piel.
  2. Bebe mucha agua, para que la hidratación comience desde el interior.
  3. Por el día aplica una crema hidratante, de preferencia que contenga protección solar, pues los rayos UV son dañinos aún en invierno.
  4. La nariz, los pómulos y el contorno de ojos son las zonas más frágiles, pues su piel es muy sensible, por lo que también es recomendable usar bufandas o cubre bocas que protejan esta área en la medida de lo posible.
  5. También los labios suelen secarse y partirse rápidamente con el frío, por lo que te recomiendo aplicar un bálsamo o aceite hidratante varias veces al día.
  6. Protege tus manos usando guantes y aplica crema humectante con frecuencia, ya que, como las exponemos mucho al agua y al jabón, se resecan con mayor rapidez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *