Las proteínas son esenciales para nuestro cuerpo. Conoce qué alimentos las incluyen y agrega variedad a tus comidas diarias.

Las proteínas, junto con las grasas y los carbohidratos forman parte de los macronutrientes esenciales para el correcto funcionamiento y desarrollo del cuerpo humano.

Gracias a las proteínas, nuestro cuerpo logra fortalecer los huesos y músculos, reforzar el sistema inmunológico, tener energía, regular la actividad y la función de las células, generar y reparar tejidos, así como formar los jugos digestivos, las hormonas, la hemoglobina, enzimas y vitaminas.

Por este motivo es muy importante llevar una dieta rica en proteínas, pero ¡no te preocupes! no solamente puedes encontrarlas en los alimentos de origen animal, sino también en algunos granos y semillas.

AQUÍ TE DEJAMOS DÓNDE PUEDES ENCONTRAR MAYOR CANTIDAD DE ESTE NUTRIENTE:

Huevo: Aporta cerca de 13 gramos por unidad, sin embargo, también contiene colesterol y grasas, por lo que debe consumirse con moderación.

Atún: Cuando viene en lata, ya sea en aceite o en agua, contiene cerca de 12 gramos de proteínas.

Pollo: La pechuga aporta 22 gramos de proteína por cada 100 gramos de carne. Cuando es cocinada a la plancha contiene pocas calorías, por lo que ayuda a bajar de peso.

Cacahuates y pistaches: De los frutos secos, el cacahuate es el más rico en proteínas, pues por cada 100 gramos, aporta 24 de proteínas. Mientras tanto, el pistache aporta 19 gramos.

Soya: Por cada 100 gramos de soya hay casi 37 de proteínas. No por nada la carne de soya es un sustituto perfecto para quienes no quieren consumir alimentos de origen animal.

Gelatina: Como es una sustancia de origen animal que se extrae de pieles, huesos y otros tejidos, está conformada casi en su totalidad (84%) por proteínas.

Así que ahora que lo sabes, no olvides incluir proteínas en tu dieta diaria, procurando variar los alimentos que la contienen, para que puedas aprovechar los diversos nutrientes que todos ellos te ofrecen.

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