fam_Ofe

La familia de Doña Ofe

La familia de Doña Ofe pertenece a la clase media baja, sus integrantes viven bien gracias a su esfuerzo, su trabajo honesto, a la responsabilidad con que afrontan los problemas cotidianos y porque conocen los programas sociales que el gobierno tiene para ayudar a la economía, salud y educación de los mexicanos.

 

Está integrada por Doña Ofe, su esposo, su padre, dos hijos y una mascota. Se trata de una familia modelo pequeña, que funciona como ejemplo para los habitantes de la comunidad en la que viven.

 

También participan la comadre y la ahijada de Doña Ofe, quienes son aconsejados por las figuras de autoridad de Doña Ofe, el abuelo e incluso la hija de Doña Ofe.

 

Los personajes son el reflejo de las carencias que la clase media baja mexicana tiene; en ese intercambio de ideas, se explota el discurso de cómo se puede tener acceso a los programas que el gobierno ofrece para mejorar los servicios básicos de vivienda, alimentación, seguridad social, acceso a servicios de salud, calidad y espacio de vivienda, y educación.